jueves, 7 de diciembre de 2006

CUADERNO DE BITACORA



Domingo, 5 de agosto del 1981


Querida amiga: Hace más de 5 meses que iniciamos esta larga singladura que me ha llenado de satisfacción y nuevas sensaciones. No encuentro mas que buenos momentos cada vez que recuerdo las largas jornadas que hemos pasado juntos. Me siento como aquellos primeros conquistadores, navegando por un mar desconocido, rumbo a la aventura. Por un océano infinito... profundo, inmensamente azul y placentero.
Un mismo océano para los dos, que bate mi lejana tierra con las mismas olas con que baña las costas de tu país. Que tiene la misma brisa que acaricia mi cara y mueve tus cabellos; esta brisa calida que empuja mi barco....
Hoy, por fin, después de la tormenta de anteanoche que azoto con fuerza mis sentimientos; el mar ha vuelto a quedar en calma. Los vientos han cesado y ha regresado la tranquilidad, pero la lucha contra la tempestad me ha dejado cansado, me encuentro detenido en medio de ninguna parte, tratando de recuperar las fuerzas.
Por fin se acerca el final del viaje!, he pasado la noche en Guanahani trazando la ruta que me llevaría a tu lado, navegare hasta Laguna Madre y cabotando la costa fondeare en Brownsville para seguir cabalgando...., vadeando Río Bravo por Matamoros y Reynosa... te siento tan cerca que casi puedo escuchar tu respiración.
Esta mañana, con las primeras luces del alba, impaciente e desplegado velas: la mayor, el trinquete... pero una calma desesperante detiene mi barco. Mientras tanto me entretengo releyendo tus cartas, y curioseando indiscretamente en algunos de tus escritos, leo: Hola hola.. es de un tal Somsen, parece un gran tipo, que te dice lo mucho que te extraña, y al que contestas con cariñosas palabras cuanto lo quieres... Demasiadas preguntas sin respuesta... demasiadas dudas... la brisa se transforma en viento, el viento en huracán, el timón gira alocadamente, y las olas baten contra la quilla una y otra vez. Al encuentro de quien voy?, a cual de las dos encontrare esperándome?.
Lo tengo decidido, regresare a mi tierra, a mi casa, reparare el casco del barco y llenare las bodegas con los mejores sentimiento, con todas las cosas que he aprendido durante mi vida y a lo largo de todas estas singladuras, incluso las que tus me has enseñado.
Hay tantas aventuras por disfrutar, tantas personas por conocer!, Me seduce la idea de navegar de nuevo, Mi corazón no alberga ni un ápice de rencor, ni un resquicio de tristeza, en mi cabeza resuenan los ecos de dulces melodías. El regreso no será fácil, lo se, pero el día esta claro y el viento sopla de popa.... pensar en vuestra felicidad aligera mi nave. Y me hace también feliz.
Conoces una de mis citas preferidas: Carpe Diem, vive el momento, deseo y te auguro fantásticas aventuras, felices momentos. Tal vez nos encontremos de nuevo, tal vez no. Si nos cruzamos en alguna singladura, levanta tus ojos a lo alto de los palos de mi goleta, veras que en el trinquete esta escrito tu nombre Amiga.

....Mi unicornio y yo hicimos amistad,

un poco con amor, un poco con verdad.

Con su cuerno de añil pescaba una canción,

saberla compartir era su vocación.

Carlos G.

No hay comentarios: